Incremento al pasaje es mínimo y no afectará la economía de los usuarios: Gobierno estatal

El funcionario estatal expuso que desde hace varios años no se hacía una modificación

El incremento de 1.00 a 1.50 pesos del pasaje en el transporte público que se aplicará en febrero es lo mínimo y no afectará la economía de los usuarios tabasqueños, aseguró el vocero del gobierno del estado, Juan Carlos Castillejos.

Ante la inconformidad de ciudadanos y actores políticos de oposición por el ajuste al pasaje que anunció la Secretaría de Movilidad (Semovi), el funcionario estatal expuso que desde hace varios años no se hacía una modificación.   

“El problema se deriva de que ya tenía muchos años sin tener una modificación y hubo incrementos de los salarios mínimos importantes, además se consideran imponderables como el gasto de refacciones y todo lo demás, no es una decisión única del Ejecutivo, existe un comité, existe una serie de análisis y decisiones que se toman de manera consultiva y la conclusión es esa, no es con el afán de afectar a ningún segmento, creo que es el incremento mínimo que va a permitir que no les afecte en su economía”, asentó.   

El martes pasado, en entrevista con Telereportaje, el titular de la Semovi, Narciso Oropeza Andrade, confirmó que, a partir de febrero, el precio del transporte público tendrá un incremento de entre 1.00 y 1.50 pesos.