Incrementan hasta 25% ingresos por depresión y ansiedad en el Hospital de Salud Mental
La secretaria de Salud, Silvia Roldán, reconoció que se trata de un tema preocupante con el que se está luchando en el estado, el país y en todo el mundo
La Secretaría de Salud de Tabasco reportó que derivado de la pandemia del COVID-19, se incrementaron hasta un 25 por ciento los ingresos por depresión y consultas por ansiedad en el Hospital de Salud Mental de Villahermosa.
Entrevistada en vísperas del Día Mundial de la Lucha Contra la Depresión, que se llevará a cabo el próximo 13 de enero, la titular del sector, Silvia Roldán Fernández, reconoció que se trata de un tema preocupante con el que se está luchando en el estado, el país y en todo el mundo.
“El tema de ansiedad y depresión, sobre todo después de la pandemia ha sido un tema recurrente, no solo eso, en el hospital de Salud Mental hay mayor ingreso por depresión, hay mayor consulta por ansiedad, -¿Qué tanto ha aumentado?- pues mire, tal vez el 20 a 25 por ciento…”, expuso.
Roldán Fernández recordó que desde hace algunos meses se trabaja con un importante número de alumnos de bachilleres que se detectó con cuadros depresivos.
“Estamos trabajando con los papás, con maestros y con los alumnos, esto no es una cuestión de que usted intervenga un día y se acabe, esto es una intervención permanente para reunir las familias, para trabajar con los muchachos, no solamente de una sola gente, ahí el núcleo familiar tiene un papel muy importante…”, refirió.