Incentivos fiscales en predial y consumo de agua se mantendrán todo febrero: Centro

Para adultos mayores y personas con discapacidad, se mantiene el 50 por ciento

El Cabildo de Centro, aprobó mantener durante el mes de febrero, el Programa de Incentivos Fiscales con descuentos en el pago del impuesto predial y consumo de agua y conceder facilidades de pago en parcialidades de adeudos de años y bimestres anteriores en ambos conceptos.

En ese sentido, el impuesto predial para los contribuyentes cumplidos: personas físicas tendrán un 15 por ciento de incentivo, aplicando en todas sus cuentas prediales.

Personas morales y/o jurídico colectivas: un 10 por ciento, siempre y cuando estén al corriente en sus pagos hasta el ejercicio fiscal 2023, adjudicado en un máximo de ocho cuentas prediales, de las cuales acredite su propiedad.

Para ello deben tener 60 años cumplidos presentando original y copia de credencial del INAPAM o INE vigente; en el caso de personas con discapacidad, mostrar identificación oficial vigente y el documento que acredite la existencia de la discapacidad, expedida por una institución pública de Salud.

En cuanto a contribuyentes con rezagos: personas físicas tendrán incentivo del 50 por ciento en recargos, gastos de ejecución y multas, aplicando a todas las cuentas prediales.

En personas morales y/o jurídico colectivas: 40 por ciento aplicando a ocho cuentas prediales y pagando la totalidad del adeudo; en adultos mayores y personas con discapacidad, el 50 por ciento en rezago y 65 por ciento en recargos, gastos de ejecución y multas aplicando a dos cuentas prediales.

En derechos de agua potable, los contribuyentes cumplidos en consumo doméstico: personas físicas tendrán el 20 por ciento debiendo estar al corriente en su pago del último bimestre facturado de 2023, el cual aplica a todos sus contratos.

A personas morales y/o jurídico colectivas en consumo comercial, público e industrial, el 15 por ciento de incentivo y aplica a cinco contratos.

Para adultos mayores y personas con discapacidad en consumo doméstico, el 50 por ciento de incentivo y estar al corriente en su pago del último bimestre facturado, aplicando a un máximo de dos contratos, por citar sólo algunos de los beneficios.