Inauguran clínica de control venéreo de Centro con inversión de 1 mdp

Ofrece servicios específicos para la detección de enfermedades de transmisión sexual

La alcaldesa de Centro, Yolanda Osuna y la secretaria de Salud, Silvia Roldán, inauguraron este martes la nueva Clínica de Control Venéreo, ubicada al interior del CESSA “Maximiliano Dorantes”, la cual tuvo una inversión de un millón 30 mil 781 pesos.

Durante el acto protocolario celebrado en la sala de juntas de este centro de salud, la funcionaria estatal resaltó que esta clínica opera bajo la Norma Oficial Mexicana (NOM) con personal calificado, además que ofrece servicios específicos para la detección de enfermedades de transmisión sexual.

Señaló que lo que se tiene que mejorar son las relaciones humanas con las personas y para ello se mantendrán las capacitaciones.

Por su parte, la edil de Centro subrayó que con la nueva clínica se garantiza la calidad de la salud, al margen de estigmas y prejuicios.

“El servicio para la gente en un tema tan fundamental. Esta clínica de atención es muy importante, es un tema de inclusión, de equidad, lo que implica esta parte de la atención para hombres y mujeres.

“También es dar dignidad a la atención, es equidad”, comentó.

Durante el mismo evento, la alcaldesa y la secretaria de Salud entregaron en forma simbólica las llaves de los centros de salud de las rancherías Tumbulushal, Pablo L. Sidar y el fraccionamiento Lomas de Ocuiltzapotlán, los cuales recibieron mantenimiento.