Inaugura gobernador plantas de agua, un centro de convivencia y el C-2 en Centro
El gobernador Adán Augusto López Hernández, inauguró este sábado siete plantas potabilizadoras y purificadoras en el municipio de Centro, que mejorarán el servicio en 140 localidades.
Al realizar una gira de trabajo junto al alcalde de Centro, Evaristo Hernández, la cual inició en la zona de los Aztlanes y comprendió la ranchería Alvarado Guardacosta, Villa Pueblo Nuevo y la colonia Gaviotas, el mandatario estatal destacó la administración del edil, quien dijo, se ha enfocado en atender esta añeja demanda.
Expuso que la modernización de las plantas de agua son obras que ayudarán a mejorar las condiciones de vida de las personas.
En la zona de los Aztlanes, López Hernández anunció que para complementar las obras de dotación de agua en esta región, en menos de 15 días el gobierno estatal iniciará la reconstrucción de las líneas de conducción.
Afirmó que de esta manera se podrán eliminar fugas, puesto que se sustituirán las tuberías corroídas mediante un programa que brindará empleo a la mano de obra local.
Por su parte el alcalde de Centro, Evaristo Hernández, aseguró que se dará una certificación constante del agua que destina a los hogares para que sea de calidad.
“No solo van a tener ya agua en sus casas de nuevo, si no van a tener a diferencia del agua que tenían antes que era agua clorada, que no podía consumirse, hoy van a poder consumir el agua de la llave de su casa, ustedes ya no van a tener que gastar en comprar garrafones de agua, si no ustedes van a poder tomar el agua de la llave, esta garantizado, y ahorita se está haciendo la certificación del agua al igual que todas las plantas, vamos hacer esa certificación constantemente para decirle a la gente que puede tener tranquilidad de poder consumir precisamente esta agua en su propio domicilio.
“No solo van a tener ya agua suficiente y de calidad, si no también van a dejar de tener el gasto que han tenido de comprar garrafones de agua, porque van a poder tomar el agua directamente de la llave”, manifestó.
Ante la petición de la población, el edil se comprometió a que en la zona de los Aztlanes, junto con el gobierno del estado, solicitará a CFE implemente un plan de revisión y reparación para mejorar el suministro.
“Aquí tienen dos o tres veces a la semana luz y en lo demás no hay nada, y desde luego los apagones permanentes que tienen que les descomponen sus aparatos eléctricos, electrodomésticos, y ahora ya se entregaron los enseres aquí pero se corre el peligro que no funcionen porque no hay energía, o simplemente se van a descomponer cuando vengan los apagones, yo ahí gobernador le hago el planteamiento que se ha tenido en toda la zona y se sigue teniendo, que es una responsabilidad de la Comisión Federal de Electricidad pero que no lo han asumido, los transformadores tienen muchísimos años que no los tocan, las líneas no las tocan, y bueno, hay un mal servicio que se tiene en la zona”, dijo.
Posteriormente en la Villa Pueblo Nuevo de las Raíces, el gobernador inauguró el nuevo Centro de Convivencia y dio el banderazo a la construcción del drenaje sanitario.
El titular del Poder Ejecutivo estatal concluyó la gira poniendo en marcha el nuevo Centro de Control y Monitoreo Municipal, además que atestiguó el convenio de colaboración entre el Ayuntamiento de Centro y la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC).