Impulsará comisión de salud del Congreso local iniciativa que prohíba la venta de alimentos chatarra a menores de edad
La Comisión de Salud en el Congreso local, adelantó que impulsará una iniciativa para que al igual que en Oaxaca, en Tabasco se prohíba la venta directa de bebidas azucaradas y alimentos con alto contenido calórico a menores de edad.
Su presidente Manuel Antonio Gordillo, celebró la aprobación de esta importante ley por el Legislativo oaxaqueño, pues dijo que ayudará a combatir la obesidad que es uno de los problemas que ha complicado la situación de los enfermos de COVID-19.
El diputado recordó que el año pasado se impulsó la iniciativa para prohibir la venta de comida que genera trastornos alimenticios al interior de hospitales, y consideró que el tema aprobado en el Congreso de Oaxaca oaxaqueño debe ser revisado para presentarlo lo más pronto ante la Comisión Permanente, una vez que aperture sus actividades que fueron suspendidas debido a los contagios y muertes de trabajadores.
El morenista consideró que independientemente de la reforma a las leyes en la materia, los padres de familia deben ser responsables de que sus hijos no adquieran este tipo de productos.
“Y desde luego esto pasa a ser parte de una responsabilidad de los padres, a que ellos conscientemente adquieran estos tipos de alimentos para darle a sus hijos. Es cuestión de conciencia y también pensamos que esto tiene que quedar como una cultura de la buena alimentación para nuestros niños y jóvenes”, expuso.
Es de mencionar que cuando se presentó la iniciativa para prohibir la venta de productos chatarra en hospitales, la Comisión de Salud en el Congreso tabasqueño afirmó que actualmente el artículo 87 de la Ley de Salud del estado, solo impide el comercio de comida que propicien el sobrepeso y la obesidad en las escuelas.