Implementarán Código Mariposa en el Hospital de la Mujer

INSABI renueva equipos de este nosocomio

Tras renovar el equipamiento e instrumental médico, el Hospital de Alta Especialidad de la Mujer, implementará el Código Mariposa, que consiste en un área para apoyar y acompañar a las mujeres que pierden a sus bebés.

Al respecto, el director de este nosocomio, Fernando Cruz Rubio, explicó que esta área estará en el tercer piso del hospital, el cual, solamente ha sido usado durante las emergencias de la inundación del 2007 y del COVID-19.

Indicó que ya cuentan con 30 camas que serán usadas para atender a mujeres que recién fueron intervenidas por alguna complicación de embarazo o que sufrieron la pérdida del bebé, las cuales contarán con un cubículo, con cuatro de las camas.

Comentó que la inversión gestionada por la Secretaría de Salud consiste en 60 camas de hospitalización, cinco camas para terapia intensiva, ocho mesas quirúrgicas, 39 cunas de terapia intensiva, 33 ventiladores y dos estabilizadores, con lo que ampliará su capacidad al 75 por ciento.

Además, señaló que INSABI autorizó 300 plazas para este nosocomio, por lo que el personal aumentará de las 950 que tiene actualmente, a mil 250, entre las que destacan paramédicos, enfermeras, enfermeros y camilleros.