Implementa Bienestar “nuevo” esquema para pago de efectivo a damnificados
Ayer de nueva cuenta, con largas filas, lucieron las inmediaciones de la Deportiva, donde los damnificados acuden a los módulos instalados por la Secretaría del Bienestar para recibir el apoyo de 10 mil pesos por afectaciones de inundaciones.
En ese sentido, el personal de la dependencia federal, explicó que ayer martes, decidieron atender por bloques de 50 damnificados en los módulos de la Deportiva, para evitar aglomeraciones como ocurrió en el primer día.
Incluso se habilitó un espacio para el acceso exclusivo a grupos vulnerables: embarazadas, tercera edad, y con discapacidad.
“De 50 a 50 amigo, para hacer más ágil los trámites, -¿Así fue el primer día?- No, ayer de hecho no se trabajó aquí en INJUDET para poder organizarnos bien, para poder agilizar el pago, -¿Ahorita es de 50 a 50?- Sí, -¿Y hoy cómo ves, van pasando rápido?- Claro que sí, de hecho los están atendiendo muy bien y más rápido y hay más orden, y más protocolos para evitar el rebrote del covid, -¿Cuál sería el llamado para los ciudadanos?- Que traten de mantener la distancia, y traten de seguir las órdenes que se les da aquí”, señaló.
Por su parte, uno de los ciudadanos, José Izquierdo García, que acudió a recibir el apoyo, manifestó que a diferencia de otros días, esta vez, se notó que pasaban más rápido y en orden.
“La mera verdad está muy bien organizado el día de hoy, muy bien, muy bien, yo estuve allá atrás con mi mujer y venimos caminando rapidito, -¿desde a qué horas vinieron ustedes?- Yo vine a las 3 de la mañana, me tocó la ficha 814, abrieron a las 10 en punto, pero está fluyendo bastante bien, -¿De dónde vienen ustedes?- De Boquerón, Todo tranquilo, todo en orden, está muy bien organizado”, opinó.
Sin embargo, es de mencionar que, como en ocasiones anteriores, llegaban personas con niños pequeños, y en su mayoría sin cubrebocas ni respetar la sana distancia.