Impacto de la pandemia hubiese sido menor de contar con una Zona Económica Especial, sostiene ex líder de COPARMEX

Tabasco hubiese tenido menos impacto por la pandemia del Covid-19, de contar con una Zona Económica Especial ya activa, se expuso durante el Foro abierto por la reactivación del sector industrial en Tabasco, realizado por la Coparmex Tabasco.

Durante su participación, el expresidente del sector empresarial en nuestra entidad, Héctor Dagdug coincidió con algunos de los participantes en que el estado debe construir plataformas que facilitan la inversión. 

“Hoy vemos que esta pandemia hubiera sido mucho más fácil de poderla enfrentar de haber tenido una zona económica especial ya activa, creo que la generación de empleos hubiera sido, que estaría generando esta zona sería un boom catalizador; quizás en un futuro pugnar por una política de estado que pudiera apoyar esta zona económica, porque vemos que Tabasco es diferente a México, Tabasco está rezagado como bien apuntaban en un tema de inversión, en un tema de trabajo, en un tema de infraestructura”, dijo. 

“Necesitamos una moderna Ley de fomento económico, una mejora regulatoria en los tres niveles y mejor incentivos a la inversión. Estados como Campeche hoy por hoy tiene mucho más industria que nosotros porque el estado ha dado incentivos para la creación de empleos”, apuntó.

Nadal Duhalt insistió en que para fortalecer al sector industrial en Tabasco se requiere de financiamientos a tasas y plazos accesibles, apertura del FIDEET y FET, ajuste a la energía eléctrica aplicada al sector, así como un diferimiento de impuestos del ISR.