Ilusión del padre Joaquín era volver a su tierra, asegura obispo en misa de despedida al sacerdote

En su homilía, monseñor Rojas López le obsequió una casulla con la imagen del Buen Pastor

Entre cantos, porras y aplausos, fueron despedidos este sábado los restos del padre Joaquín Villalobos González, el jalisciense que se volvió tabasqueño por vocación, al pasar 42 años de su vida al servicio de la Diócesis de Tabasco.

Previo a su partida a su natal Ojo de Agua en el municipio de Atotonilco el Alto, en Jalisco, el obispo de Tabasco, don Gerardo de Jesús Rojas López, ofició la misa de despedida, donde estuvieron presentes algunos sacerdotes y feligreses.

En su homilía, monseñor Rojas López le obsequió una casulla con la imagen del Buen Pastor, al narrar que era una petición que le había hecho el padre Joaquín para cuando cumpliera sus 75 años de edad.

Además, destacó que el originario de Jalisco, era un sacerdote muy alegre, que siempre le gustaba cantar y alegrar a los demás, incluso, cuando fue víctima de robo.

“Ahí donde estuvo en la última parroquia, el día que lo asaltaron, él siguió tocando, se llevaron todo, pero nomás su teclado no, porque era el que estaba tocando. Estamos pidiéndole  Dios, nuestro Señor, que allá en el cielo, forme con ese coro de los ángeles y santos, cantándole a Dios, lo que era su trabajo. Nos alegraba, un muy buen sacerdote”, dijo.

Recordó que Villalobos González, a pesar de su enfermedad, seguía ejerciendo el ministerio sacerdotal, dando ánimo en las confesiones y ambientando en las peregrinaciones de la fiesta al Señor de Tabasco.

“Todos supimos que los últimos años, especialmente los últimos meses, aún enfermo, estaba confesando, aún enfermo estaba celebrando, y también tenemos el testimonio de la alegría, la fuerza y fortaleza con que cantaba las peregrinaciones este año, ayer (viernes) ya no pudo, porque ya estaba cantando en otro lugar, otros himnos y otros cantos más bellos”,

Tras la misa, los restos del padre Joaquín fueron trasladados, vía terrestre, a su natal Ojo de Agua, Jalisco, donde el próximo martes 28 de noviembre, a las 12 del día, el obispo de Tabasco, don Gerardo de Jesús Rojas López, oficiará la Misa de Exequias.