Hoy la lucha no es separar la Iglesia del Estado, sino lidiar con la inseguridad, expresan en Gallo de la UJAT

Alrededor de 10 mil integrantes de la comunidad estudiantil y académica de la UJAT celebraron su Gallo Universitario

 

Alrededor de 10 mil integrantes de la comunidad estudiantil y académica de la Universidad Juárez Autónoma de Tabasco (UJAT), celebraron este jueves su tradicional Gallo Universitario, el cual fue presidido por la secretaria de Educación, Egla Cornelio Landero y el rector Guillermo Narváez Osorio.

Frente al emblemático Instituto Juárez dio inició el recorrido por las principales calles de la capital tabasqueña, con la participación de alumnos y profesores de las divisiones académicas de Ciencias de la Salud, Ciencias Agropecuarias, Ciencias Biológicas, Ciencias Económico Administrativas, Educación y Artes y Ciencias Sociales y Humanidades.

Guiados por la Banda de Guerra de esta casa de estudios, el contingente recorrió las avenidas 27 de Febrero y Francisco I. Madero hasta llegar al parque Juárez, gritando la porra “hueso e mico, pochitoque, Nacajuca, juchimán”.

“Ser juarista es defender la ley y proteger a nuestras instituciones, es fortalecer nuestro régimen federal, republicano y democrático. Ser juarista es respetar la libertad de expresión y ser tolerantes con quienes piensan distinto a nosotros, es velar por el avance de la educación de nuestras niños y jóvenes.

Expresó que hoy la lucha no es la separación de la Iglesia del Estado, sino lidiar con la inseguridad y los feminicidios.  

“Hoy nuestra lucha no es separar la Iglesia del Estado ni promulgar la práctica del ideario liberal, hoy nuestra lucha es hacer valer los derechos y libertades de todas y todos, lidiar con la inseguridad, los feminicidios y los malos sistemas de implementación de justicia, en medio de un estado en el que podamos conducirnos para llegar al bien común”, expresó.  

Cabe destacar que a la par de este evento, el Gallo Universitario 2024 se realizó también en los municipios de Cunduacán, Comalcalco, Jalpa de Méndez y Tenosique, en donde la UJAT cuenta con campus universitarios.