Hospitales de Villahermosa sufren anegaciones por las lluvias del frente frío 9
Tras las torrenciales lluvias que han caído en las últimas horas a consecuencia del frente frío 9, los principales hospitales de Villahermosa presentaron anegaciones.
Uno de los más afectados fue el Hospital Regional de Pemex, donde el agua alcanzó cerca de un metro en algunas áreas, como los consultorios, la morgue, radiología, entre otros, lo que ocasionó que varios equipos médicos se dañaran.
En este sentido, informó que los pacientes graves fueron trasladados, con ayuda del Ejército Mexicano, al hospital “Juan Graham” y al “Maximiliano Dorantes”, mientras que los menos graves fueron llevados al hospital de Pemex, ubicado en la avenida Gregorio Méndez, frente a la Secretaría de Educación del estado.
De igual forma, el Centro de Salud con Servicios Ampliados “Dr. Maximiliano Dorantes”, también resultó anegado por las lluvias al entrar el agua a los pasillos, aunque no se reportaron equipos dañados.
En tanto el Hospital del ISSSTE “Dr. Daniel Gurría Urgell”, ubicado en la avenida 27 de Febrero, también reportó afectaciones dado que el agua entró a algunos de los consultorios, de acuerdo a imágenes difundidas en redes sociales.
En tanto que los hospitales de la Mujer y “Rovirosa”, solamente presentaron encharcamientos a sus alrededores.