Homenajearán a víctimas de covid… en el sector educativo

Suman 112 los decesos entre personal de apoyo y maestros

Desde el inicio de la contingencia sanitaria por el Covid-19 a la fecha, la Secretaría de Educación del Estado ha tenido 112 defunciones a causa de la pandemia, informó la dependencia.

Durante el acto protocolario celebrado por videoconferencia, el gobernador Adán Augusto López lamentó la muerte de docentes, trabajadores administrativos y de intendencia, a quienes dijo, una vez existan condiciones, se les rendirá un homenaje.

“Hubiésemos querido tener a la mano los instrumentos técnicos y científicos para que esta pandemia no nos llevara a la lamentable pérdida de vidas, pero vivirán en el recurso de todos. Yo quiero que este curso sea un homenaje a todos ellos, y yo espero que una vez que hayamos ganado esta batalla podamos hacer otro homenaje a la memoria de todos ellos”, aseveró.

Por su parte, la titular de la dependencia, Egla Cornelio, dio el pésame a familiares y exhortó a que la población continúe siguiendo las medidas sanitarias recomendadas. 

“Desafortunadamente estos guerreros de la educación tabasqueña nos han dejado en el camino porque se han adelantado, desde aquí les enviamos nuestro más sentido pésame a todas sus familias, saldremos adelante. Sigamos las recomendaciones sanitarias, solo juntos, con responsabilidad social, venceremos esta adversidad”, manifestó.

Ofrece PRI a Gobierno 300 espacios para que niños de escasos recursos tomen clases a distancia

La dirigencia nacional del PRI, puso a disposición del Gobierno federal 300 espacios físicos a nivel nacional para que niños de escasos recursos puedan tomar sus clases a distancia. 

A través de su cuenta de Twitter, el partido dirigido por Alejandro Moreno, señaló que este regreso a clases no será igual para todos, pues hay comunidades enteras del país donde niñas y niños no cuentan con televisión y mucho menos con una computadora con acceso a internet.

“Ponemos a disposición del pueblo de México 300 espacios físicos a nivel nacional, para que la Secretaría de Educación, en conjunto con la Secretaría de Salud, pueda instalar ‘salones seguros’, en los que siguiendo todas las medidas sanitarias, los niños de escasos recursos puedan tomar clases”, manifestó. 

El PRI, apuntó que ellos absorberán los gastos de luz e internet, además instalarán los equipos de televisión y cómputo con los que cuentan.

“El reto es tan grande, que requiere de la solidaridad de todos”, indicó el partido tricolor.

Finalmente, hizo un llamado al Gobierno federal a aceptar dicha propuesta, ya que es en beneficio de las niñas y niños de México.