Heredará ISSET déficit presupuestal de 10 mil mdp a próxima administración

Descartan de que sea una “bomba de tiempo”

El encargado de despacho del Instituto de Seguridad Social del Estado de Tabasco (ISSET), Carlos Mena Alipi, admitió que heredará a la próxima administración, un déficit presupuestal de 10 mil millones de pesos.

Precisó que esta deuda en el ISSET, proviene de administraciones anteriores, y señaló que por la cantidad, era imposible que se pudiera solucionar este problema en el presente sexenio, no cree que se pueda hacer en el próximo gobierno. 

 

Mena Alipi descartó que este déficit presupuestal, sea una “bomba de tiempo” para el ISSET, como señaló en su momento el exdirector, Fernando Mayans Canabal.

 

“Más que una bomba, es un reto importante administrativo, hay solución, no es una solución inmediata, ahí sí se los puedo decir, sería tonto decir que hay forma de solucionar eso de golpe. Pero realmente el ISSET puede seguir operando, como se demostró estos 6 años”, dijo.

Finalmente, precisó que este déficit en el ISSET se dio por “muchos errores administrativos”, los cuales fueron afectando con el tiempo a la institución de seguridad social.

 

“Están muchos elementos, muchos temas, hay algunos que inclusive, no te puedo decir muchos detalles, porque hay tema de confidencialidad ahí, hay detalles, muchos de ellos suceden en el ámbito administrativo… hubo muchos errores administrativos o presupuestales”, refirió.