Advierte Diócesis de Tabasco de los riesgos de convertir las riquezas en un dios
Señaló que no se puede servir a Dios y al dinero al mismo tiempo
En su mensaje dominical, el Obispo de Tabasco, Don Gerardo de Jesús Rojas López, advirtió sobre los riesgos de convertir a las riquezas y las cosas materiales en un dios.
Monseñor Rojas López refirió la parábola del administrador corrupto que interpuso sus intereses personales sobre la honestidad, por lo que señaló que no se puede servir a Dios y al dinero al mismo tiempo.
“El Evangelio nos habla de un riesgo en el que se pueden convertir las riquezas y las cosas materiales, en un dios y el único Dios y Señor es aquel al que nosotros amamos y adoramos, que nos manifiesta en Cristo Jesús, es Dios mismo”, declaró.
“No es que alabe aquella situación de corrupción del administrador que no administró debidamente los bienes de su amo, no, dice ahí que los que son de las tinieblas son más astutos, más hábiles que los de la luz, como que quiere empujarnos, Cristo Jesús, a que seamos creativos, y es verdad, cuando hay maldad cuánta creatividad hay, hay túneles, hay situaciones muy sofisticadas, que hacen las personas que realizan el mal, si fuéramos nosotros tan hábiles como ellos, y hacer llegar el Evangelio para transmitir la gracia que él derrama, para poder anunciar esa buena nueva, sería bueno”, manifestó.
Finalmente, el jerarca de la Iglesia Católica en Tabasco recordó que septiembre es el mes de La Biblia, por lo que invitó a los feligreses a, por lo menos, leer un capítulo de los Evangelios o Salmos al día.