"Hay riesgo, lo que no podemos sembrar es pánico": señala Armando Padilla sobre filtraciones en el malecón

Como una medida de prevención, elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), iniciaron esta mañana con la colocación de más costales en las calles aledañas del malecón Carlos A. Madrazo Becerra para evitar que el agua del río Grijalva avance al centro de Villahermosa.

En el lugar trabajan en el llenado de la costalera 200 militares del Plan DN-III-E, de la Comisión Estatal de Agua y Saneamiento (CEAS) y un grupo de ciudadanos voluntarios que colocan los bultos en las filtraciones del subsuelo del Parque Lineal.

En entrevista, el titular de la CEAS, Armando Padilla, señaló que con la colocación de la costalera tratarán de confinar el problema, pues crearán una especie de alberca.

Padilla Herrera, afirmó que en estos momentos es posible controlar el agua filtra por el subsuelo del Parque Lineal. 

"Hay riesgo, lo que no podemos sembrar es pánico, hay riesgo, ¿Por qué hay riesgo? Porque se está filtrando el agua, pero hasta ahorita es controlable. La gente tiene que estar prevenida, nosotros le hacemos una invitación a que estemos prevenidos", expresó. 

En el lugar, la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana acordonó la zona y montó un cerco para que no ingresen ciudadanos "curiosos" al punto donde se está filtrando el agua y de esta forma el personal que realiza labores de contención del agua no tengan ningún obstáculo.

Está mañana, el gobernador, Adán Augusto López Hernández, reiteró que las filtraciones del malecón “Carlos A. Madrazo Becerra”, se están controlando, por lo que no representan riesgo y no es necesaria en este momento, la evacuación en el primer cuadro de la ciudad ni en la zona CICOM.