Hay luz verde para clases presenciales al 100%, depende de los padres enviar a sus hijos: Setab
La secretaria de Educación, Egla Cornelio Landero, aseguró que las escuelas están habilitadas para el regreso a clases presenciales al cien por ciento, pero depende de los padres la decisión de enviar a sus hijos.
La funcionaria estatal señaló que, actualmente, las clases presenciales se dan con hasta un 70% del total de los alumnos y aunque los docentes determinan la manera en que los alumnos deben asistir a sus clases, los padres de familia son finalmente quienes dan el consentimiento para enviarlos.
“Nosotros sí hemos dicho que las clases se presentaban de manera presenciales, es el decreto que tenemos publicado y ya todos debemos estar llegando y los maestros van tomando el acuerdo con los padres de familia y además cuidando a los niños, pero el decreto es que las clases son presenciales y gradual, y con la participación de los maestros en la medida en que los niños puedan ir a la escuela y que los padres los lleven, porque aquí hay otros sujetos involucrados, que son los padres y nosotros no podemos obligar a los padres que hagan lo que... - ¿Pero ya las escuelas tienen luz verde para que si los padres deciden, llevar a todos sus niños y si hay 600 alumnos en un plantel, pueden hacerlo? -Ya claro, todas las escuelas están abiertas”, refirió.