“Hasta las comas” estaban acordadas dice Dolores Gutiérrez sobre las cartas entre AALH y Bartlett

La diputada local del PRD, Dolores Gutiérrez, calificó como un “guión de telenovela” la carta que envió el gobernador Adán Augusto López al director general de la CFE, Manuel Bartlett, así como la respuesta que éste dio a la misma.

Desde la tribuna del Congreso local, la perredista aseveró que “hasta las comas” de las dos misivas ya estaban pactadas, al señalar que ambos personajes son emanados del gobierno de MORENA.

“Ahora, como guión de telenovela, se acusan mutuamente de ser omisos y descuidados, en lo que al manejo del agua se refiere. Allí en la furibunda acusación del gobernador del estado, que pretendiendo lavarse las manos con una misiva llena de quejas, culpa  a Manuel Bartlett de la tragedia, y aquel, como viejo lobo de mar, responde la misiva con datos técnicos, que deja ver que todo es una simulación, hasta las comas de las cartas fueron acordadas”, señaló.

“Durante el fin de semana, cuando los tabasqueños sucumbíamos una vez más ante la fuerza del agua y de las decisiones de CONAGUA y CFE, que por cierto, nos iban dosificando la información sobre el aumento en la extracción de la presa Peñitas, el presidente de la República guardaba silencio absoluto, sin dirigir una línea de solidaridad a sus paisanos en sus mensajes públicos, durante la gira que realizó en Sonora y Chihuahua”, agregó.

Por último, Gutiérrez Zurita señaló que López Hernández tuvo dos años, desde que llegó al gobierno, para exigir que Tabasco no siguiera siendo un “invitado de piedra con voz, pero sin voto” en el Comité Técnico que toma las decisiones en el manejo de las presas, y ahora, solo se “puso los guantes” para pelear con la CFE.