Hallan nuevo manatí muerto en Macuspana; es el primero de julio

Pescadores piden se emita declaratoria de emergencia

Otro manatí fue encontrado sin vida por pescadores en el ejido Pichalito, en los límites de Centla y Macuspana, el cual representa el primer ejemplar hallado en estado de descomposición en lo que va de julio, y el número 13 desde mayo a la fecha.

El presidente de la Federación de Cooperativas Pesqueras de Macuspana, Dennis Muñoz Potenciano, indicó que este último sirénido pesaba más de 200 kilos y medía más de un metro.

El líder pescador reiteró que pese a la mortandad en la zona, no existe atención por parte de autoridades estatales.

“No tenemos atención de ninguna parte, tenemos contacto con el gobierno federal a través de la Semarnat, pero estamos esperando realizar una mesa de trabajo para determinar apoyos y la reubicación para mitigar un poco lo que está sucediendo en la zona.

“Se está viendo también una mesa de trabajo para ver de una vez la contingencia ambiental que hay, lo que nosotros queremos es que se dé una declaratoria de emergencia, no sabemos qué es lo que está sucediendo”, aseveró.

Muñoz Potenciano afirmó que además de manatíes, también se sigue presentando la muerte de mojarras nativas como la “colorada”, la “tilapia”, así como el pejelagarto.