Hacienda también se equivocó al asignar presupuesto a la UJAT: Rector
Confía que incremento sea de al menos 3.5%
A como ocurrió con el presupuesto de la UNAM y el Instituto Politécnico Nacional, la Secretaría de Hacienda y Crédito Público también cometió un error al momento de asignar los recursos que entregará el próximo año a la Universidad Juárez Autónoma de Tabasco (UJAT), señaló el rector Guillermo Narváez Osorio.
En entrevista, afirmó que tras analizar el Proyecto de Decreto de Presupuesto de Egresos de la Federación (PEF) para el Ejercicio Fiscal de 2025 que Hacienda entregó a la Cámara de Diputados, mediante la Asociación Nacional de Universidades e Instituciones de Educación Superior (ANUIES), plantearon su extrañamiento.
Según el documento oficial hecho público a la UJAT le habían asignado mil 523 millones 117 mil 638 pesos.
“- ¿Cómo quedaría parada la universidad si el aumento es el mínimo? -, muy difícil, pero haremos lo que tengamos que hacer”, señaló.
Narváez Osorio dijo confiar que Hacienda y la Cámara de Diputados analizarán las condiciones financieras de la universidad, aunque reconoció que la UJAT “está al límite” en cuanto a las medidas de austeridad implementadas.
“Haríamos todo lo que tengamos que hacer y veríamos en donde hacer ahorros, donde se puede obtener recursos, pero estoy convencido de que todo saldrá bien, - ¿Hay el escenario para recortar más? -, no lo hay, está al límite, pero tengo confianza de que se sabrá valorar el esfuerzo que durante cinco años ha hecho la universidad, de salir de ser una universidad en crisis y con una deuda anual de 500 millones, a una universidad limpia y sin ningún déficit, eso se debe valorar”, agregó.
El rector reiteró que en diciembre no habrá ningún problema para cumplirle a los trabajadores sus pagos de fin de año.