Habrá “responsabilidades” para quienes abandonaron escuela de oficios, advierte Setab
La Secretaría de Educación advirtió que se deslindarán responsabilidades para quienes resulten responsables del abandono de la escuela de oficios “Graciela Pintado de Madrazo”.
En entrevista, la titular de la Setab, Egla Cornelio Landero, refirió que la escuela tiene una plantilla de maestros que no han dejado de cobrar ni una quincena, por lo que están obligados a presentarse a laborar y a rescatar el plantel.
Agregó que la escuela de oficios únicamente reporta una matrícula de 172 alumnos, misma que, dijo, se ha ido recuperando a partir de que ella comenzó las visitas al inmueble.
Cuestionada sobre el costo que representa la rehabilitación de la escuela de oficios, Cornelio Landero atajó que, hasta el momento, se desconoce con exactitud, porque se trabaja en la evaluación; sin embargo, refirió que lo que se ha observado es que se requiere impermeabilizante, cableado eléctrico, limpieza de las áreas, de las cisternas, entre otras acciones.
“Pues exactamente están haciendo levantamiento, hay que hacerle desde el techo, que dicen, tiene años que no le hacen nada, hasta ahora que lo fui a ver, pero es que hay que abrirlas -¿Habrá sanciones por estas omisiones?- Por eso el subsecretario mandó oficio para que se presenten los responsables, y pues ya saben, la rumorología corre, pero lo que sí les dejo que quede claro y firme, que la Escuela de Oficios no se está cerrando, nosotros tenemos dos áreas que son para capacitación, para el trabajo…”, apuntó.