Habitantes de Nacajuca abarrotan inmediaciones del Ayuntamiento de Centro ante pago de afectaciones
Abarrotada lució ayer durante todo el día la explanada de la Plaza de la Revolución y las inmediaciones del Ayuntamiento de Centro, derivado de la presencia de habitantes de Nacajuca ante el pago de afectaciones por inundaciones en el Centro de Convenciones.
Los ciudadanos realizaron ayer largas filas, para poder hacer efectivo el cobro del recurso que hace entrega el gobierno federal.
Los habitantes de diferentes comunidades, indicaron que llegaron desde la madrugada y otros más pernoctaron para poder ser los primeros en ingresar al Centro de Convenciones.
Ante tal situación, consideraron que deben ampliarse los días para la atención en el Centro de Convenciones para evitar la multitud.
“Considero que el gobierno debió haber tomado cartas en el asunto, traerlos por comunidad, porque hay comunidades chicas y hubiese juntado dos comunidades para guardar la distancia. Nada más nos avisaron que teníamos que estar aquí presentes en el Centro de Convenciones”, apuntó otra habitante de Nacajuca.
Ante la aglomeración, se observó que era imposible guardar la sana distancia entre personas adultas mayores y en niños que se dieron cita en el lugar, e inclusive algunos no portaban cubrebocas.
Cabe mencionar que por la mañana, fue cerrado el paso de vehículos en la avenida Paseo Tabasco, frente a la Plaza de la Revolución.
Es de recordar que la Secretaría de Bienestar, informó que ayer miércoles y hoy jueves, serían atendidos solo los habitantes de Nacajuca que cuenten con folio para recibir su orden de pago desde las 9 de la mañana hasta las 6 de la tarde.