Habitantes de Los Sauces, piden nebulización y despensa para 3,500 familias afectadas

 

Habitantes del sector Los Sauces, que se ubica a orilla del río Carrizal, solicitaron brigadas de nebulización, así como despensas para las más de 3 mil 500 familias afectadas por el desbordamiento del río Carrizal.

En entrevista, Miguel Lanestoza Hernández, uno de los afectados, expuso que pasaron una semana inundados y nunca se presentó en el lugar ninguna autoridad para auxiliar a la población afectada.

Agregó que ante la falta de atención, se han organizado entre vecinos y han acudido ante el Instituto de Protección Civil del estado y a la Comisión Nacional del Agua, para solicitar que la comunidad sea incluida en las listas de apoyo de despensa, debido a que muchas de las familias inundadas, actualmente no tienen ni para comprar los productos de limpieza. 

Abundó que también se han tocado las puertas del Ayuntamiento de Centro y de Nacajuca, sin embargo, ambas administraciones han ignorado las peticiones de las más de 3 mil 500 familias afectadas.

“Toda la gente de aquí tiene sus credenciales por el Centro, hay un detalle muy grande, entre Nacajuca y Centro se han peleado todo el tiempo por ese sector, y ninguno de los dos los atiende, ni Nacajuca, ni el Centro, los dos se tiran la bolita cuando hay problemas y nadie nos resuelve el problema de aquí de la zona, todo el tiempo es lo mismo, que es tuyo, que es mío, cuando van a dar dinero ahí sí es mío, ahí sí son del Centro o ahí si son de Nacajuca, ese es el detalle que tenemos aquí, prácticamente la gente está totalmente sola, abandonada”, precisó.