Habitantes de Guayabal se manifiestan en la CEDH

Exigen regrese el transporte público a la zona

Un pequeño grupo de habitantes de la colonia Guayabal y sus alrededores se manifestaron frente a las instalaciones de la Comisión Estatal de los Derechos Humanos, para señalar que a pesar de haber presentado en varias ocasiones una solicitud para que la CEDH exija a Semovi regrese la ruta de transporte de Guayabal-Palacio, la dependencia no ha respondido. 

De acuerdo con Saturnino Arias, habitante de la zona, esta queja se interpuso desde hace seis años, cuando incluso los visitadores de la Comisión abordaron las unidades para atestiguar las condiciones en que prestaban el servicio y la lentitud de los vehículos. 

“Entonces aquí afectados somos como 10 mil habitantes, la ruta que nos cancelaron al iniciar la pandemia, que ese fue el pretexto, fue de Guayabal-Palacio; tenemos muchos vecinos empleados del ayuntamiento, empleados de oficinas de Tabasco 2000, de oficinas de Guayabal, Seguridad Pública, estudiantes que van hasta el Conalep de allá, de las diferentes órdenes de gobierno”, expresó.

 

“Fíjese que Movilidad no puede contestar, esa respuesta no vale, como gobierno están obligados ellos a darnos el servicio de transporte a la ciudadanía y si no pueden darnos el servicio o crear su empresa pública por eso se llama concesión, le trasladan a un particular el derecho de hacer negocio y ahí viene el arreglo con el gobierno”, destacó.

Por último, resaltó que siguen esperando una respuesta de la Comisión pues consideran que lo que está ocurriendo en la zona es una violación a los derechos humanos.