Habitantes de Gil y Sáenz cierran 27 de Febrero por falta de luz

Amenazaron con no permitir la colocación de alguna casilla durante la jornada electoral

 

Los bloqueos por las fallas en el suministro de energía eléctrica continuaron este martes, ya que habitantes de la colonia Gil y Sáenz (antes El Águila), cerraron el cruce de la avenida 27 de Febrero y Aquiles Serdán, debido a que presuntamente no tenían luz desde el pasado domingo

El señor Erick López, uno de los afectados, opinó que los problemas en el suministro eléctrico se deben a que tanto la instalación de la escuela primaria Gregorio Méndez Magaña como las de las casas, están conectadas al mismo transformador, lo que sobrecarga este equipo.

“Primaria Gregorio Méndez Magaña, ha tenido un problema que debió la directora haber gestionado su transformador, no lo gestionó, obviamente que está cargada a la línea de todos los vecinos que tenemos al transformador y cada nada se está yendo porque el transformador está sobrecargado, está tirando aceite. Han venido, han medio solucionado y con la misma se van, namás empatan y con la misma se van. Ya se le hizo la invitación a la directora de la escuela Coronel Gregorio Méndez Magaña de que realice su gestión ante comisión pero no vemos acción de su parte”, acusó.

“No vamos a permitir ora sí que las votaciones ahí, si en caso que a nosotros no nos restablezcan la luz hoy, ninguna, ninguna, no vamos a permitir en caso de que la comisión no nos llegue a reparar lo que es el transformador y esa línea que prácticamente a unos vecinos, le echan la culpa que es de ahí, pero es mentira”, dijo.

Más tarde, una brigada de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) arribó a la zona, por lo que los colonos liberaron la vialidad.

Es de señalar que posteriormente se registró otro bloqueo en la colonia Nueva Villahermosa, justo en la calle Plutarco Elías Calles, ya que habitantes de una pequeña privada cerca de la Quinta Grijalva tampoco contaban con energía eléctrica, sin embargo, más tarde les fue restablecido el servicio.