Habitantes de Gaviotas invaden ciclopista con vehículos
Asociación civil pide más atención por parte de autoridades y ciudadanos
Habitantes de la colonia Gaviotas utilizan la ciclovía construida sobre el malecón Leandro Rovirosa Wade, como sitio para estacionarse, lo cual se pudo constatar en un recorrido por la avenida.
La zona donde más se presenta esta situación, es a partir de las casas ubicadas frente al puente Grijalva III con dirección hacia La Manga.
Al respecto, el presidente de la Asociación Civil “Quiero Mi Carril”, Alejandro Frías Díaz, exhortó a los habitantes de la colonia Gaviotas a respetar las ciclovías, ya que no sólo fueron construidas para recreación, sino para que quienes no tienen vehículo o están en sillas de ruedas, puedan desplazarse.
Consideró que podría faltar más vigilancia en el malecón Leandro Rovirosa, ya que pareciera que desde que se inauguró el Carlos A. Madrazo, toda la atención se puso en este, por estar ubicado en el Centro Histórico de la ciudad.
“La autoridad tiene que mantener una disciplina, tiene que hacer sus rondines, tiene que pasar por ahí viendo que esto no suceda y pedirle por favor a estas personas que muevan su vehículo y que no lo estacionen en esa zona, que hay otras calles interiores donde pueden hacerlo. Y la tercera es la participación ciudadana, los ciudadanos tienen que pedirle a estas personas que por favor no se estacionen ahí. Muy posiblemente, como ahorita lo nuevo es que vino el presidente, fue a inaugurar el malecón de centro, seguramente se pusieron todos los esfuerzos de este lado no, que es el centro y la zona luz, entonces posiblemente se haya descuidado en el malecón Gaviotas, la parte de la vigilancia y de la disciplina”, puntualizó.
Además de esto, también se pudo apreciar que los automovilistas usan las bahías del transporte público como estacionamiento.