Habilitan escuelas y templos en Tamulté de las Sabanas como refugios temporales
Habitantes de Tamulté de las Sabanas iniciaron la habilitación de albergues temporales, para refugiar a familias damnificadas de las rancherías La Estancia, Alambrado, La Manga y otras zonas.
Desde hace unos días, pobladores de la zona indígena optaron por instalar ellos mismos, más de 11 refugios temporales para los afectados por inundaciones.
Algunos de los albergues fueron habilitados en el Jardín de Niños “Carlos Pellicer Cámara”, en la ranchería La Manga; la Primaria “Josefa Ortiz de Domínguez”; la Iglesia Evangélica “Monte Hermón”; Iglesia la “Luz Del Mundo”, la Primaria “Benito Juárez”; la Secundaria Técnica número 7; además del templo “Alfa y Omega”.
A decir de los pobladores, muchos damnificados han recurrido a solicitar refugios a casas de familiares, en donde se dijeron más seguros y en confianza.
De acuerdo a datos recabados, los pobladores de Tamulté de las Sabanas señalaron que tuvieron que intervenir ante la falta de apoyo por parte de las autoridades, que incluso hasta ahora no han acudido a la zona.