Gubernatura sufrirá la mayor disminución; Bienestar y Sedafop con el mayor incremento: Finanzas

En el caso de los ingresos estatales, prevén un aumento de 12.5% comparado con el proyecto del 2024

El secretario de Finanzas, Julián Romero Oropeza, detalló que de los 66 mil 704.4 millones de pesos que enviaron en el proyecto de Ley de Ingresos para el 2025, el 92.2 por ciento de los recursos, serán del orden federal, y el 7.8 por ciento, de ingresos estatales.

Durante la conferencia de prensa en Palacio de Gobierno, explicó que, en el caso de los ingresos estatales, prevén un aumento de 12.5 por ciento, comparado con el proyecto del 2024, mientras que, por ingresos federales, el incremento sería de 2.5 por ciento.

Aunado a lo anterior, mencionó que del total de Presupuesto de Egresos 2025, el 41.6 por ciento ya está etiquetado.

Finalmente, apuntó que otras dependencias como Administración y Finanzas; la Consejería Jurídica; la Secretaría de Cultura; el Instituto de la Juventud y el Deporte; el Secretariado Ejecutivo del Sistema Estatal de Seguridad Pública; y la Junta Estatal de Caminos, también tendrán incrementos sustanciales, siendo ésta última, la que tendrá un aumento de 196 por ciento.