Tras negativa, dice Fabián Granier que supervisará presas del Alto Grijalva con drones

El priista indicó que en sus recorridos por el municipio de Centro, los ciudadanos le han expresado su preocupación de que no se repita una inundación, como las ocurridas en 2007 y 2020

Ante la temporada de lluvias, el diputado local del PRI, Fabián Granier Calles, señaló que, con sus propios medios y haciendo uso de drones, irá a supervisar las condiciones de las presas del Alto Grijalva.

Recordó que el año pasado propuso la creación de una comisión de diputados para realizar un recorrido por el sistema de presas que se ubican en Chiapas y escurren hacia la planicie tabasqueña, lo que Morena rechazó con el argumento de que carecen de competencia.

El priista indicó que en sus recorridos por el municipio de Centro, los ciudadanos le han expresado su preocupación de que no se repita una inundación, como las ocurridas en 2007 y 2020.   

El parlamentario local criticó que autoridades como CFE y Conagua no quieran abrirle las puertas a los legisladores para revisar la capacidad de las presas, e informar a la población, con el propósito de que puedan proteger su patrimonio en esta temporada de lluvias.

“Ojalá y Dios quiera que no nos vayamos al agua, yo no quiero eso, hay que salvaguardar nuestras familias, las colonias, todos los enseres domésticos, principalmente la vida hay que cuidarla y es nuestro deber como diputados saber la realidad de las cosas” asentó. 

En marzo pasado, el Pleno del Congreso del Estado rechazó la propuesta de Granier Calles, alegando que el manejo de las presas es competencia de autoridades federales, específicamente de la Conagua, y que dicho recorrido implicaría erogación de recursos de manera innecesaria, pues no traería beneficios para los tabasqueños.