‘Goyo’ Arias cumplió su palabra de ser priista hasta el último día de su vida

En Telereportaje, el 4 de diciembre de 2020, Goyo Arias señaló que, de no ser el candidato a la Presidencia de su municipio, se mantendría al margen, sin renunciar a las filas del PRI.

 

A pesar de los momentos difíciles que vivió en el PRI durante su carrera política, Gregorio Arias Pérez no claudicó y permaneció en las filas del partido tricolor hasta el último día de su vida, como lo prometió

En el Revolucionario Institucional lo recuerdan como un militante de toda una vida; mientras que sus amigos en el Congreso local señalan que, si bien era un personaje polémico, siempre fue leal a la camiseta del partido tricolor.

En una entrevista a Telereportaje, el 4 de diciembre de 2020, cuando el PRI estaba definiendo ir en alianza electoral con el PRD, Goyo Arias señaló que, de no ser el candidato a la Presidencia de su municipio, se mantendría al margen, sin renunciar a las filas del partido.

“- Si no se da la consulta y el candidato lo pone el PRD, ¿qué va a pasar contigo? – Me quedaría en mi casa. - ¿Te quedarás priista? – Toda la vida, solo que en mi casa. Yo soy priista y seguiré priista hasta el último día de mi vida”, expresó en aquella ocasión.

El también exdiputado federal era un autocrítico de la situación que enfrentaba su instituto político, pues decía que los cacicazgos y las malas decisiones llevaron al PRI a perder la confianza de los ciudadanos.

“En el PRI siempre he empujado porque se acaben los cacicazgos, por eso perdimos todo, por la falta de oficio, por las malas decisiones, por los intereses mezquinos. Si no hubiese habido una base militante del PRI yo nunca hubiese hubiera sido presidente y ya fui presidente y voy a ser presidente con la voluntad de Dios en el 2021”.

Aunque estaba convencido de que en 2021 representaría al PRI en las urnas, al final, su partido lo sustituyó por un tema de paridad de género.

Ante el momento difícil que vivía,  Arias Pérez pidió a su dirigencia que recapacitara

“Quiero decirle que esta actitud es por demás dolosa, sin embargo yo espero que mi partido recapacite. Yo espero que pronto se pueda resolver este problema, pensando en los intereses de la militancia y el partido, por el contrario, si no es así, tengan la seguridad que voy a tomar una decisión colegiada con todos y cada uno de los que pertenecemos a este gran proyecto”, aseveró.

Si bien dio la batalla en los tribunales electorales para ser el abanderado, éstos no le dieron la razón, y desde entonces, como lo aseguró en aquella entrevista de diciembre de 2020,  se quedó en su casa, atendiendo su despacho y a su familia, pero sin abandonar al PRI.