Gobiernos donarán terrenos para construir 44 mil 500 viviendas en Tabasco: Infonavit

Octavio Romero, director general del Infonavit y el gobernador, Javier May se reúnen en Palacio de Gobierno

En terrenos donados por los gobiernos federal y estatal, la administración de Claudia Sheinbaum, construirá 44 mil 500 casas de interés social en Tabasco, informó el director General Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit), Octavio Romero Oropeza.

Este lunes, el funcionario federal se reunió con el gobernador, Javier May Rodríguez, en Palacio de Gobierno para hablar sobre el Plan Nacional de Vivienda y el cual implica la construcción de un millón de casas en todo el país.

Del total de viviendas anunciadas para Tabasco, el Infonavit edificará 24 mil 500 y la Comisión Nacional de Vivienda (Conavi) 20 mil. A esto se suman 20 mil más que realizará el gobierno estatal para hacer un total de 64 mil 500.

“Fue una reunión muy importante, ubicamos varios predios. El gobernador está muy interesado, nosotros también, la presidenta ni se diga, de que este programa arranque lo más pronto posible”, expresó.

Sostuvo que durante muchos años se construyeron viviendas alejadas de los centros urbanos, del transporte público, escuelas, hospitales y centros comerciales, lo cual generó que las casas no sean habitadas y los derechohabientes cayeran en cartera vencida.

A nivel nacional, 700 mil personas se encuentran en esta situación, y en Tabasco hay 32 mil casos, abundó Romero Oropeza. 

“La idea es atacar ese problema y resolverlo con justicia, porque hay gente que ya pagó más de lo que tenía que haber pagado y eso no se refleja en el saldo que hoy tienen en sus cuentas.

“En el estado de Tabasco hay un número importante de cartera vencida. A nivel del país estamos hablando de 700 mil casos y en el estado de Tabasco, y dado la población, es muy alto, porque estamos hablando de 32 mil casos de cartera vencida y la intención del Infonavit es atender esto desde la perspectiva social”, sostuvo. 

El titular del Infonavit detalló que, actualmente en el país hay 8.9 millones de viviendas en rezago habitacional, es decir, malas condiciones de los materiales, servicios y están en condiciones de riesgo.