Gobierno tiene previsto impacto en el empleo tras conclusión de refinería Olmeca: Emilio Contreras
Los gobiernos federal y estatal tienen previsto el "impacto" en el empleo tras la conclusión de los trabajos de la refinería Olmeca, en Dos Bocas, Paraíso, aseveró Emilio Contreras Martínez de Escobar, presidente de la Mesa Directiva del Congreso del Estado.
Indicó que el presidente Andrés Manuel López Obrador no “engañó” a los 35 mil obreros, cuando les dijo que serán reubicados en otros proyectos de infraestructura de la actual administración, como el Tren Maya y las dos coquizadoras que tiene proyectadas.
“Él fue muy claro, fue muy preciso, no hubo engaño de parte del presidente y dijo que se va a requerir personal especializado, pero no el número de obreros que hoy están dentro de la construcción. -¿No habrá problemas por el supuesto desempleo, como señala la oposición?- Yo creo que el Gobierno de la República y el Gobierno del Estado tienen previsto ese impacto que va acusar una vez que se termine la obra de la refinería, por eso hablaron de que toda esa mano de obra se va hacia el Tren Maya y hacia otros proyectos”, expuso.