“Gobierno está rebasado, no garantiza paz y seguridad”: Beaurregard tras balacera en DBar

Pide la renuncia de las autoridades

La excandidata a la gubernatura de Tabasco, Lorena Beaurregard condenó la balacera registrada este domingo en el antro Dbar, donde murieron seis personas y otras diez resultaron heridas.

En su cuenta de X, la priista se lanzó contra el gobernador Javier May, a quien responsabilizó “de este río de sangre que corre incontenible por el Estado”.

La también exdiputada local calificó al titular del Ejecutivo de “inepto y cobarde”, pues insistió que su administración está rebasada y es incapaz de garantizar la paz y la tranquilidad en el Estado.

Sostuvo que ante tal situación “las familias tienen que tomar medidas (…) porque ni el gobierno ni los militares ni los policías nos cuidan”.

 

Pide renuncias

 

En otra publicación, Beaurregard de los Santos pidió la renuncia de las autoridades luego de que, en conferencia de prensa, señalaron que algunas víctimas mortales del ataque a Dbar fueron “daño colateral”.

“Si no quiere enfrentar a la delincuencia, si tiene miedo incluso de pedir la renuncia de los militares que están a cargo de la seguridad y la procuración de justicia, es hora de que empiece a pensar seriamente en su propia dimisión”, le dijo a May Rodríguez.

Y remató diciendo: “el Gobernador, en vez de andar repartiendo pollitos en las comunidades morenistas, debe asumir su papel de máxima autoridad del Estado, exigir justicia y poner sobre la mesa, de inmediato las renuncias de quienes no están dando resultados”.