Gobierno debe explicar si “injerto” de 5ta etapa del distribuidor soportará carga vehicular: Erubiel

Calificó como una “tragedia” la administración de Carlos Manuel Merino Campos

Tras calificar como una “tragedia” la administración de Carlos Manuel Merino Campos, el dirigente nacional del Movimiento Territorial del PRI, Erubiel Alonso Que, criticó los resultados del Quinto Informe de Gobierno.

Señaló que no hay medicamentos en los hospitales y centros de salud, no hay seguridad, ni empleo, ni apoyo al campo, además de que hay muchas deficiencias en el sector Turismo, y muestra de ello es el Museo Elevado de Villahermosa (MUSEVI), que está abandonado.

En este contexto, también criticó la obra del distribuidor vial de Universidad, el cual llamó el “enredo vial”, pues dijo, le han estado haciendo “injertos” porque no supieron diseñar bien este proyecto que en lugar de ayudar a mejorar la circulación vial, la ha complicado.

Aunado a lo anterior, Alonso Que pidió al Gobierno de Tabasco que explique si el “injerto” que están haciendo en la quinta etapa de este distribuidor, realmente soportará la carga vehicular.

“Hoy le pediría yo al Gobierno del Estado, que de manera responsable, pueda revisar el tema de cargas, de infraestructura, de cuánto va a soportar el injerto del injerto, el que va a ir en el otro nivel, porque esa loza no está hecha para carga, no vaya a pasar una tragedia como sucedió en la Línea 12 del Metro de la Ciudad de México. Hoy lo que proponemos, son soluciones a esta gran ciudad y a este gran estado”, dijo. 

Siguiendo con su crítica, el exdirigente estatal del PRI también reprochó que Merino Campos haya dicho que el 97 por ciento de los tabasqueños tienen empleo, tras recordar que se burlaron de ellos cuando abrieron la bolsa de trabajo para la Refinería Olmeca.

“Se burlaron de miles de tabasqueños, que fueron de buena fe, cuando abrieron la bolsa de trabajo de la refinería, allí amanecían tabasqueños, dos o tres días de filas, para que pudiéramos tener un espacio laboral en la refinería, lo cierto es que no hubo más del 3% de tabasqueños empleados, porque Samsung, a quien le entregaron el 90% de la ejecución, trajo puros obreros de Ciudad de México, de Tamaulipas, de Tlaxcala, de Puebla, de Veracruz, de Michoacán, extranjeros también”, acusó.