Gobierno de Merino no supera crisis en salud que inició con Granier y continuó con Núñez: PRD

Criticó que no lograron nada de lo que prometieron en campañas y que por el contrario, las cosas empeoran cada vez más

El dirigente estatal del PRD, Javier Cabrera Sandoval, aseveró que el sector salud en Tabasco no supera la crisis que inició con Andrés Granier y continuó con Arturo Núñez, pues se ha acentuado con el gobierno de Carlos Manuel Merino Campos.

Criticó la administración del presidente Andrés Manuel López Obrador y al actual gobierno estatal porque dijo, no lograron nada de lo que prometieron en campañas y que por el contrario, las cosas empeoran cada vez más.

“Está por concluir otro sexenio y el sector  no supera la crisis que inició con Andrés Granier, continuó con Arturo Núñez y se ha acentuado con Adán- Merino, en donde se ha notado un absoluto abandono de los hospitales, centros y casas de salud, así como de la infraestructura del sector. 

Señaló que el gobernador Merino sigue engañando a los tabasqueños con la construcción del nuevo Hospital Rovirosa, ya que “un día dice una cosa y al siguiente cambia de parecer”, y que la edificación de la Ciudad de la Salud, “solo quedó en buenas intenciones”. 

“La pregunta sería ¿porqué creerle al Capitán Merino?, un día dice una cosa y al otro cambia de parecer, lo que sí es cierto es que son puras ocurrencias de Merino y la realidad es que hay una crisis en el sector salud, que las autoridades gubernamentales no quieren reconocer y quieren hacer creer a los tabasqueños que vamos viento en popa, que estamos requeté bien que ya estamos cerca de tener un sistema de atención como el de Dinamarca”, aseveró.

Por último, hizo un llamado a la Secretaría de Salud para que la fumigación contra el dengue “no sólo sean declaraciones mediáticas”, sino que se actúe para que se evite el contagio de más tabasqueños.