Gobierno confirma que realiza trabajos en márgenes de la laguna de Las Ilusiones

Rechaza que esté incurriendo en deforestación

 

El Gobierno del Estado confirmó que está a cargo de los trabajos que se realizan en márgenes de la laguna de Las Ilusiones, mismo que fue denunciado en días pasados por activistas, al considerar que se trata de una deforestación activa.

Mediante un comunicado, el Gobierno de Tabasco rechazó que esté incurriendo en acciones de deforestación, tala de árboles, deflagración o cualquier otro trabajo que atente contra la biodiversidad y el ecosistema en las márgenes de la laguna de Las Ilusiones.

Señaló que desde el 15 de marzo pasado lleva a cabo trabajos en terrenos del Rastro Tipo Inspección Federal (TIF), ubicado en la colonia Tierra Colorada, mismos que “responden a acciones de limpieza del predio, prevención de salud y seguridad pública”.

La autoridad estatal, a través de la Secretaría de Administración e Innovación Gubernamental (SAIG), afirmó que las labores en el lugar “consisten en retiro de maleza, desmorre, sustracción de basura inorgánica contaminante y rastrillaje”

La dependencia expuso que la limpieza de terrenos es una técnica de eliminación de matorral, con el objetivo de favorecer la regeneración de la tierra y la disminución del riesgo de incendios. 

Afirmó que “es de suma importancia llevar a cabo esta actividad en lugares de abundante maleza y donde hay un alto riesgo de incendios, sobre todo en la actual temporada de estiaje”.

Agregó que tener predios limpios y despejados favorece al objetivo de contar con áreas más seguras, tratando de erradicar la posibilidad de que en ellas se cometan hechos delictivos.

Por último, la SAIG dijo tener el compromiso con la protección del medio ambiente, la flora, los cuerpos lagunares y los ríos; así como con toda la biodiversidad biológica.