Gasera quería rellenar tanques portátiles a domicilio en Tacotalpa pero está prohibido dice Ayuntamiento
Niega que se impida entrada de empresas
El Ayuntamiento de Tacotalpa, rechazó que le hayan prohibido el acceso al municipio a la gasera Aika, como ha circulado en redes sociales y aclaró que a ninguna empresa se le cierran las puertas, siempre y cuando cumplan con la normatividad.
A través de un comunicado, detalló que dicha gasera, en lugar de establecer un punto de carga a las afueras de la cabecera municipal, pretende vender gas afuera de los domicilios, lo que dijo, es contrario a los lineamientos que marca la ley.
“Esta empresa quiere llevar a cabo el picteleo, es decir, actividad de rellenar tanques portátiles de gas LP, por medio de autotanques o unidades de reparto, acto que es ilícito y representa un gran peligro para la población a como lo rige la Comisión Reguladora de Energía y las Normas Oficiales Mexicanas”, indicó.
“La empresa debe realizar a como las demás compañías del mismo giro, su pago correspondiente de permiso de carga y descarga en el área de Finanzas Municipal. Es importante resaltar, que Tacotalpa es de los municipios que menos cobro realiza, a sabiendas de que es vital para desarrollar acciones de infraestructura y sociales en beneficio de los mismos tacotalpenses”, puntualizó.