Garantizar la paz no solo es responsabilidad del gobierno, los ciudadanos tienen que aportar: Obispo

El obispo reflexionó sobre la jornada de oración por la paz

El obispo de Tabasco, don Gerardo de Jesús Rojas López, señaló que las autoridades no son las únicas responsables de garantizar la paz en la sociedad, sino que la ciudadanía tiene que colaborar para ello.

En rueda de prensa, reflexionó sobre la jornada de oración por la paz convocada por la Conferencia Episcopal para acabar con la violencia y la corrupción, indicando que cada uno de los tabasqueños tiene que revisar lo que hay en su corazón para hacer el bien, llevarlo a su familia y consecuentemente a sus vecinos.

"Las instituciones, no, nosotros mismos, en nuestra conciencia, en nuestra alma, en nuestro matrimonio, en nuestra familia y en nuestra sociedad y ya se dará lo demás. Insistimos en la Conferencia Episcopal esa paz que hace falta para acabar con la violencia y también colaborar para la corrupción que existe y acabar con ella”, apuntó.

Prudencia en portación de armas

Asimismo, el jerarca de la iglesia católica en la entidad llamó a la prudencia para quienes tengan pensado adquirir licencias de portación de arma en sus casas para una legítima defensa, pues advirtió que si la persona que piensa tenerla es de carácter explosivo, podría causar más daño a si mismo y a su familia.

La inseguridad existe porque existe el mal, sin embargo, hemos de tener prudencia sobre las armas, la responsabilidad frente aquel artefacto que puede hacer mal, si sabemos que alguien no puede usarla por su violencia, por su carácter, que no la tome en las manos, es como al niño pequeño, al niño que gatea que tiene uno o dos años no se le puede dar una navaja o un cuchillo, no lo sabe utilizar, todavía no es responsable ni es consciente

"Yo creo que también las personas mayores debemos de calcular hasta dónde nuestro enojo, nuestra ira puede llegar a cometer una catástrofe”, expuso.