Prestaciones de fin de año a burócratas están garantizadas: SAIG
Descarta que se vaya a solicitar alguna ampliación presupuestal a la federación
Los trabajadores del Estado tienen garantizadas todas las prestaciones de fin de año, incluido el aguinaldo, pues el gobierno cuenta con suficiencia presupuestal, aseguró el secretario de Administración e Innovación Gubernamental (SAIG), Carlos Enrique Íñiguez Rosique.
En entrevista, el funcionario estatal descartó que se vaya a solicitar alguna ampliación presupuestal a la federación para cumplir con el salario y prestaciones de los empleados de confianza, base, sindicalizados, lista de raya y de contrato durante el último mes del año.
Respecto a si habrá adelanto para que los burócratas puedan utilizarlo durante el programa “El Buen Fin”, Íñiguez Rosique se limitó a decir que el pago se dará conforme marcan las fechas establecidas por ley.
“Se cuenta con la suficiencia presupuestal para garantizar las prestaciones de fin de año de los trabajadores,-¿No habrá adelanto?-, Conforme lo marca la ley está garantizado que en tiempo, en forma y en las fechas estipuladas se les va a pagar”, concluyó.