Asegura Gobierno de Centro que se toman medidas en tratamiento del agua para evitar casos de cólera
La OMS y la Secretaría de Salud federal emitieron una alerta preventiva sobre la presencia del cólera en algunos países
La alcaldesa de Centro, Yolanda Osuna Huerta, aseguró que se están tomando las medidas necesarias para evitar que el agua potable se contamine, y sea generador de casos de cólera.
Luego que la Organización Mundial de la Salud (OMS) y la Secretaría de Salud federal emitieran una alerta preventiva sobre la presencia de esta enfermedad en algunos países, la edil señaló que en las reuniones sanitarias para conocer la agenda de protección a la ciudadanía se ha tratado el tema de la potabilización del agua.
En ese sentido, Osuna Huerta expuso que en el tratamiento del agua se cumplen con los protocolos de la Secretaría de Salud de Tabasco y la Norma Oficial Mexicana, además, añadió, por ello se paran las plantas cuando hay demasiada turbiedad en los ríos de captación.
“En el tema del agua nosotros estamos trabajando precisamente con todos los protocolos que nos dicta la Secretaría de Salud y la Norma Oficial, inclusive hemos tenido, cuando suspendemos las plantas potabilizadoras el motivo, muchas veces hasta se nos inquietan o comentan y opinan que cómo estamos parando las plantas, pues sí, es por eso, por la salud de los habitantes de Centro”, afirmó.