Galardonan a Óscar Moreno Portillo con la medalla al mérito empresarial 2022
El empresario con más de 40 años de trayectoria en el ramo de los seguros y fianzas, recibió el reconocimiento de manos del gobernador, Carlos Manuel Merino
El Consejo Coordinador Empresarial de Tabasco (CCET) galardonó este viernes a Óscar Moreno Portillo, con la Medalla al Mérito Empresarial 2022 por su trayectoria en el estado y la generación de empleos, inversión, innovación y contribución a la economía local.
El empresario con más de 40 años de trayectoria en el ramo de los seguros y fianzas, recibió la medalla de manos del gobernador, Carlos Manuel Merino Campos.
Acompañado por el excelentísimo embajador de la República Árabe de Egipto en México, Khaled Shamaa e integrantes de la cúpula empresarial, el jefe del Ejecutivo estatal, apuntó que a medida de que los negocios, junto a las empresas crecen, éstas contribuyen al crecimiento, como al desarrollo económico y social.
“Es preciso reconocerles la capacidad de adaptación que ha tenido este sector, que pese a condiciones adversas, como la pandemia de COVID-19 han sabido sobreponerse y demostrar que el empresariado tabasqueño impulsa el progreso y la innovación en esta tarea de transformación nacional”, apuntó.
Manifestó que en el gobierno de la Cuarta Transformación reconocen el éxito del empresariado tabasqueño por su contribución al bienestar de la sociedad, además dijo que con unidad y fraternidad al interior de la cúpula empresarial, “trabajan como uno solo para seguir cosechando grandes logros y mayores éxitos”.
Por su parte y tras hacer un recuento desde el inicio de su trayectoria como empresario, el galardonado, Óscar Moreno destacó que es la primera vez que un tabasqueño ocupa la presidencia de la República y que la entidad figura como polo de desarrollo en proyectos estratégicos como el Tren Maya, la refinería de Dos Bocas y el corredor Interoceánico del Istmo de Tehuantepec.
“Son grandes inversiones que nos vienen a ofrecer oportunidades de crecimiento, pero también ponen a prueba nuestra esencia empresarial, es por ello por lo que los empresarios debemos de estar unidos más que nunca para enfrentar los retos que se presenten para un futuro que ya inició.
“Necesitamos estar capacitados y fortalecidos para invertir como iniciativa privada en el desarrollo de nuestra región y hacer cada vez más grande nuestro estado, por nuestros hijos y por nuestros nietos”, expresó.
En este evento también se entregó el nombramiento, a Edgar Alejandro Garduño Paz como vicepresidente de la Asociación Nacional de Consejos Empresariales Regionales de la Zona Sureste.
A este ceremonia asistieron la alcaldesa de Centro, Yolanda Osuna; la Flor Tabasco 2023, Luisa Pamela Pérez, diputados locales y federales, así como líderes de cámaras empresariales.