Galardonan a Hugo Villaseñor Sala con la Medalla al Mérito Empresarial 2021

 

El Consejo Coordinador Empresarial de Tabasco (CCET) entregó este viernes la Medalla al Mérito Empresarial 2021 al empresario Hugo Alberto Villaseñor Sala, por su contribución al desarrollo del estado.

El gobernador Carlos Manuel Merino Campos entregó la Medalla a Villaseñor Sala, destacado hombre de negocios en los ramos de la hotelería, transporte, construcción, inmobiliario, entretenimiento y estaciones de servicio.

En el evento, efectuado en conocido hotel de Villahermosa, al que asistieron líderes empresariales del estado y de otros puntos de México, una a una, las 14 asociaciones que integran el CCET impusieron al galardonado el PIN distintivo de cada sector, como parte del reconocimiento a su trayectoria.

El galardonado consideró que pertenecer a la iniciativa privada es una forma de contribuir al engrandecimiento de Tabasco, ya que invierte y crea fuentes de empleo.

“La obligación de todo empresario es emprender, aprovechar a través del capital humano, del capital financiero y tecnológico, todas las oportunidades que hay en cada una de sus áreas de actividad, innovar siempre, buscar alternativas inexploradas, ser más eficiente, anticiparse a los nuevos desafíos y hacer cada día mejor las cosas, debe de ser nuestro camino, porque el rol de todo empresario es la creación de la riqueza, pero después de todo, es el motor del desarrollo, pero esta responsabilidad no termina ahí, no puede terminar en el mero éxito económico, más que el valor material de las cosas, importa el bien que nuestros actos dejan en lo demás”, aseveró.

Agregó que los empresarios deben procurar ser ejemplo de la ética fortalecida, rechazando cualquier forma de corrupción. 

“En nuestras acciones debemos reflejar un deseo de servir, más que de controlar, una capacidad de escuchar, más que demandar, procurando transmitir felicidad y confianza en todos los ámbitos; en suma, procurar ser más que tener más; como nunca, los empresarios debemos procurar ser hoy ejemplo de la ética fortalecida, con pleno respeto por la verdad y la lealtad a la palabra empeñada; esto implica una honradez a toda prueba y el rechazo a cualquier forma de corrupción, solo así los negocios pueden ser fluidos, porque se basarán sobre una confianza sólida”, aseveró. 

En su oportunidad, Merino Campos felicitó a Hugo Villaseñor por su perseverancia y actitud visionaria, aseverando que los empresarios son aliados y pieza fundamental en el proyecto transformador.

“Ustedes, señores empresarios, son aliados y pieza fundamental de nuestra transformación mencionada, por ello mantengo las puertas abiertas y la mano tendida para encontrar soluciones y hacer un solo equipo. La fórmula es clara, si tenemos emprendimiento, tendremos empresas e inversión y las empresas generan empleos, y si hay empleos, prevalece el bienestar y la prosperidad, tanto en las familias tabasqueñas, como en la de todos los mexicanos”, asentó.

Asimismo, refirió que Tabasco es visto como polo de desarrollo, crecimiento y bienestar, por lo que llamó al sector privado local a aprovechar el auge económico que se vive, a partir de proyectos estratégicos como el Tren Maya y la refinería Olmeca, que se construye en Dos Bocas.

“Nos hemos consolidado como el nodo logístico y turístico del sureste mexicano, pero también como la capital energética de nuestro país. Soy consciente del gran reto que esto representa, por ello asumo esta responsabilidad compartida con ustedes los empresarios, para dinamizar nuestro flujo económico”.

En su mensaje, grabado y trasmitido en el evento, el secretario de Gobernación, Adán Augusto López, expuso que Villaseñor Sala representa la nueva generación de empresarios tabasqueños.

“El reconocimiento a Hugo, pues no sería posible sin el legado, el ejemplo, la guía del fundador de las empresas familiares, don Hugo Villaseñor, un gran empresario que hizo mucho por Tabasco, y hoy Hugo recoge esa estafeta, yo le deseo a Hugo siempre el mayor de los éxitos y me sumo a la alegría de este merecido reconocimiento”. 

En la ceremonia también participaron el secretario de Gobierno, Guillermo del Rivero León; la edil de Centro, Yolanda Osuna; el embajador del Reino de Bélgica en México, Johan Verkarmmen; entre otros invitados especiales.