Funcionarios cesados o con renuncia por adelantarse a la vacunación no se les negará la segunda dosis

 

El gobernador Adán Augusto López Hernández, señaló que actuarán con profesionalismo y se le aplicará la segunda dosis de la vacuna contra el Covid-19 al personal médico que fue cesado o renunció a sus cargos administrativos por adelantarse en el protocolo de inoculación.

Hay que recordar que en enero de este año, cesaron al director del Hospital de la Mujer, Germán Arturo Corzo Ríos, por haberse vacunado contra el Covid-19 cuando aún no le tocaba. 

Asimismo, Germán Palmer Baños, que se desempeñaba como titular de la Unidad de Administración del Hospital de la Mujer, renunció por este mismo motivo. 

Ellos tienen garantizada su segunda dosis que se comenzará aplicar desde hoy jueves, agregó el mandatario estatal.

“Pues hay que actuar con profesionalismo y aunque ellos hayan equivocado el mecanismo, nosotros tenemos la obligación profesional de que se le aplique la segunda dosis”, apuntó.

La Secretaria de Salud del Estado, Silvia Roldán, aclaró que el ex director del Hospital de la Mujer, Germán Arturo Corzo Ríos, sólo fue separado del cargo, pero mantiene su plaza como médico.

“Sí, acuérdense que el tema del doctor del Hospital de la Mujer no es porque él se haya vacunado y no tuviera riesgo, él tenía mucho riesgo, todos los directores tienen riesgo. ¿Estamos de acuerdo? Fue porque se adelantó la parte administrativa para que empezara a vacunarse cuando no habíamos terminado con enfermeras y médicos, y todos que son los primeros”, declaró.