Fuga de agua estaba hundiendo calles en la Primero de Mayo, denuncian habitantes; fue reparada por el Ayuntamiento

Habitantes de la colonia Primero de Mayo denunciaron que una fuga en las tuberías de agua potable estaba provocando hundimientos en la calle José Moreno Irabién, por lo que temían por la integridad de sus viviendas y vehículos. 

Al respecto la señora María Teresa Gómez señaló que esta fuga se formó desde hace cinco años, y aunque ha sido reparada en diversas ocasiones, ésta vuelve a formarse.

“Tiene cinco años que ese hoyo está ahí, lo que pasa es que nuestros vecinos de ahí enfrente tienen como cuatro o cinco años que no tienen agua, entonces como al año se empezó a hacer un hueco y nosotros entre los vecinos escarbamos un poco para que viéramos por qué no les llega el agua, yo les tuve que dar abrazaderas y un tubo, para que los metan porque el agua toda se estaba saliendo”, dijo.

“Imagínese usted eso desde cuando está así, imagínese la presión, aquí hay una presión tremenda, cuando la presión está suelta, cuántos años tiene ahí, me imagino el hoyo que ha de ver ahí, ha de ser un socavón, pero grandísimo todo eso”, relató. 

La señora María Teresa Gómez, indicó que para evitar que más automovilistas cayeran en el socavón que se formó por la fuga de agua, tuvieron que colocar cubetas, sacos y huacales, sin embargo, solicitaron la intervención del Ayuntamiento de Centro para su reparación. 

Cabe señalar que a través de sus redes sociales, la autoridad municipal informó que una cuadrilla del Sistema de Agua y Saneamiento acudió al lugar para resolver el problema de la falta del vital líquido y rellenar el hundimiento.