Fuerzas federales y locales hacen 'barrido' para detectar cámaras de vigilancia ilegales: Merino

Defiende operativo Tabasco seguro

Luego de defender el operativoTabasco seguro” al señalar que está dando resultados, el gobernador Carlos Manuel Merino afirmó que autoridades federales y estatales emprendieron un “barrido” para detectar cámaras de videovigilancia instaladas por grupos delictivos.

El mandatario estatal dijo que se están llevando a cabo recorridos en diferentes zonas para ubicar estos dispositivos, que no pertenecen a comercios o casas particulares.

Cuestionado sobre el por qué antes no se habían retirado estas cámaras cuando se encontraban a simple vista, Merino Campos sostuvo la Policía Estatal ha hecho operativos de este tipo, incluso no sólo en Centro.

“Y eso se debe que ahora pues se está haciendo un barrido, pero con mucha dedicación y pues se están retirando (...) siempre es un tema que se ha hecho y ahora se acrecentó de alguna manera”, expuso.

Además, afirmó que ya se investiga el presunto video de un cártel que advierte con hacer una “limpia” en Tabasco.

También dejó en claro que las autoridades indagan todos los mensajes amenazantes hacia las autoridades.

“Por supuesto que desde el momento en que se encuentra este tipo de comunicado a través de cartulinas, y cualquier otro tipo de denuncias o de indicio, es investigado debidamente por las autoridades, en este caso por la propia Fiscalía, se toman en cuenta todo esto ya sea en forma de escritos, audios o videos, todo es producto de una investigación.

“(…) hacen señalamientos incluso hasta para distraer la atención, todo es producto de una investigación”, comentó.