Fuerzas federales no están agarrando a delincuentes: Fócil

Les pide "darse una vuelta" por los poblados cañeros de Cárdenas y Huimanguillo

El senador del PRD, Juan Manuel Fócil Pérez, señaló que los elementos de la Sedena, de la Marina y de la Guardia Nacional no han detenido a algún delincuente como parte del operativo “Tabasco Seguro”.

Apuntó que si bien las fuerzas federales han incautado vehículos, algunos con reporte de robo, armas y drogas, esto no se trata de un trabajo de investigación a fondo, ya que cualquiera sabe dónde están las instalaciones de la delincuencia organizada en las colonias.

“Debo reconocer que han encontrado como 100 camionetas robadas, como 80 motos robadas, pues qué bueno. Lo que no veo es que estén agarrando a ningún delincuente y esto sí me llama la atención porque entonces pues le quitas el coche, pero el delincuente ahí sigue, la maldad por ahí continúa. Entonces cuánto tiempo van a tener a la milicia, a los militares y a la Guardia Nacional en Tabasco; cuando se vayan esto va a continuar igual”, advirtió.

“Sugiero públicamente al grupo élite de la Guardia Nacional, del Ejército y la Marina que andan por Tabasco que por favor dense una vuelta por los poblados cañeros de Cárdenas y Huimanguillo porque la gente no denuncia, porque para qué denuncias sí no hay confianza en las autoridades, pero la gente está siendo asolada por la delincuencia, hay mucho secuestro, hay mucha extorsión, derecho de piso, por eso aquí públicamente lo digo”, expresó.

El perredista, dijo llamarle la atención los signos de violencia registrados en Comalcalco, como el asesinato de personas y que cabezas humanas aparezcan en lugares estratégicos para la delincuencia.