‘Fue un regaño que le di porque la gente me lo pedía’, señaló Hernán Bermúdez Requena sobre incidente con un ciudadano

El secretario de Seguridad y Protección Ciudadana de Tabasco, Hernán Bermúdez Requena, aseguró que el “regaño” que le dio a un ciudadano que no portaba cubrebocas en la colonia Gaviotas, fue porque la gente se lo pedía.

En entrevista con Ciro Gómez Leyva, el funcionario estatal dijo que el sujeto no estaba cumpliendo las medidas establecidas por el gobierno estatal, se portó grosero con los elementos de la corporación, y además se quitó la camisa como un reto a las autoridades.

Bermúdez Requena, dijo que si no actuaba en ese momento, la gente probablemente pudo haberlo golpeado, ya que estaban molestas por la actitud del sujeto.

"Si nosotros somos el problema, también somos la solución", defiende la SSPC los puntos de inspección

“Si nosotros somos el problema, también somos la solución", defendió el secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Hernán Bermúdez Requena, las acciones emprendidas en los puntos de inspección de seguridad instalados en la ciudad y en las entradas de la misma.

Remarcó que las medidas de confinamiento y restricción a la movilidad son provisionales, por lo que deben atenderse para salvar vidas.

El secretario remarcó que entre más cumplimiento haya de las disposiciones, más rápido se desacelerará el número de contagios, y se podrá retomar la vida cotidiana.

“Si nosotros somos el problema, también somos la solución. Que demos soluciones, no problemas, porque la persona que sale está en peligro de contaminar y contagiar a sus familiares, que puede ser mamá, papá, o hijos. Entonces eviten eso, es un lapso corto que tenemos que guardar este operativo. A la medida que nosotros vayamos disminuyendo los contagios, es como vamos a ir regularizando la vida cotidiana, si no nos vamos a largar. ¿Y quiénes somos los que vamos a alargar nuestro (inaudible)? La ciudadanía, con responsabilidad”, expuso.