Frontera tendrá, pronto, planta de tratamiento de aguas residuales anuncia Merino en gira por el municipio
El mandatario estatal inauguró obras de infraestructura social, mejoramiento urbano y de fortalecimiento de los servicios de salud
El Gobernador Carlos Manuel Merino Campos, anunció que ya se están realizando las gestiones financieras para costear la construcción de la planta de tratamiento de aguas residuales para Frontera.
En gira de trabajo por Centla, el mandatario estatal inauguró obras de infraestructura social, de mejoramiento urbano y de fortalecimiento de los servicios de salud, que representan inversiones por casi 100 millones de pesos en beneficio de más de 23 mil habitantes del municipio.
Les anuncio que estamos ya viendo todo lo necesario para que Frontera rompa con esa mala historia de no contar con una planta de tratamiento de aguas negras o de aguas negras y no continuemos contaminando el bello río, ya se hizo lo propio con Tenosique y se está haciendo en Balancán, Emiliano Zapata y Jonuta y sólo nos está faltando Frontera…”, indicó.
En su oportunidad, el director general del ISSET, Fernando Mayans Canabal, precisó que este inmueble atenderá a derechohabientes de Centla, Paraíso y Villa Tamulté de las Sabanas.
Esta unidad, brindará los servicios de Admisión Continua (urgencias) las 24 horas durante los 365 días del año, medicina familiar, especialidades médicas, odontología, laboratorio, rayos X, ultrasonido, quirófano, sala de expulsión, servicio de ambulancia, hemodiálisis y farmacia, además de un módulo de atención a la derechohabiencia.
“Queremos hacer la Escuela Estatal de Seguridad Social, no hay en el sur-sureste una escuela de Seguridad Social, y la Seguridad Social es algo fundamental, ya tenemos edificio, puertas, ventanas, luz, nada más nos faltan algunos detalles y ojalá nos alcance el tiempo para poder echar a andar la escuela estatal…”, refirió.