Fócil recomienda a padres desprender hojas que no les parezcan de nuevos libros
El perredista destacó que gracias a la oposición se ventiló lo que ocurría con los libros
Ante la polémica generada por el contenido de los nuevos libros de texto gratuitos, el senador del PRD, Juan Manuel Fócil Pérez sugirió a los padres de familia desprender las hojas de los ejemplares si no están de acuerdo en cómo están planteados los contenidos.
En conferencia de prensa, el legislador federal cuestionó la decisión del gobernador Carlos Manuel Merino, respecto a que en la entidad sí se dará en tiempo y forma la distribución de los libros, contrario a entidades como Jalisco o Chihuahua.
Fócil Pérez llamó a los tutores a revisar a detalle la información que llegará a sus hijos, aunque señaló que arrancar las hojas no les traerá problemas, pues ahora las autoridades de educación no reprueban a los estudiantes.
“Yo sugiero, si no les gustan esas hojas, quítenlas (…) si están mal las enseñanzas de ahí, sino estás de acuerdo porque nadie te preguntó cómo papá saquen de circulación esos libros o esas páginas y se acabó el problema”, aseveró.
El perredista destacó que gracias a la oposición se ventiló lo que ocurría con los libros, pues lejos de estar atados, pueden expresarse libremente para exponer problemas como éste.
“Los partidos políticos no es que politicen, los partidos políticos son representantes de la sociedad, así que si los partidos critican algo que la misma gente está informando (…) nosotros no estamos maneados, ni nosotros estamos obligados a hacer algo que diga otra persona, tenemos la libertad de decidir”, dijo.
Además, consideró que al faltar aún 20 días antes de que inicie su distribución, la SEP pudiera corregir los errores y las inconsistencias que se han señalado en los nuevos libros, no importa lo que cueste su modificación.
Por último, Fócil Pérez reprochó que la elaboración de los ejemplares se hizo “en lo oscurito”, sin tomar en cuenta a padres o especialistas.