Fiscal de Tabasco atribuye amenazas en su contra como ‘desesperación’ de grupos delictivos ante detenciones
Rechazó las versiones de que renunciaría a su cargo
El fiscal general del Estado, José Barajas Mejía, afirmó que las mantas que aparecieron el pasado domingo en Cunduacán "no son una amenaza directa" hacia su persona sino a la institución, y atribuyó éstas a la desesperación de grupos delictivos de "dar otra visión" de lo que ocurre en Tabasco.
En entrevista, señaló que ni él ni la dependencia se amedrentan ante este tipo de señalamientos, mismos que dijo, derivan como resultado de la detención de generadores de violencia en últimos días.
“Bueno, yo entiendo que no es una amenaza directa, hacen un señalamiento a la institución, -el texto dice fiscal, hacen referencia a usted ¿cómo toma esto? -, ¿yo que le puedo decir? Ello no significa que nosotros bajemos la guardia, seguiremos actuando con mayor ímpetu y siempre con la firmeza que nos debe caracterizar para recuperar la tranquilidad de Tabasco, no podemos amedrentarnos de ninguna manera.
A pregunta expresa, el titular de la FGE rechazó las versiones de que renunciaría a su cargo.
“No señor, desde el momento en que protesté este cargo hice un compromiso y el día que la sociedad tabasqueña lo decida dejaremos este cargo”, dijo.